miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cambio de escape (seat cordoba)

Para poder empezar a soltar el escape, lo primero que tenemos que hacer es subir el coche al elevador para poder verlo por debajo.

Empezamos soltando los enganches del silenciador final de los silent blocks de la carrocería, seguido soltamos los dos tornillos que enganchan el silenciador final con el tramo intermedio, con esto ya tendríamos el silenciador final en el suelo.

Continuamos con el tramo medio soltando también el enganche del silent block. ahora nos encontramos con que el tramo medio esta enganchado por una brida grande metálica que  su vez sujeta también el primer tramo. Esta se saca empujando con fuerza.

Para finalizar soltamos todos los tornillos de los colectores y no tendría ningún tornillo más

Julen Dominguez..

jueves, 17 de noviembre de 2016

Cambio de aceite a Volvo s60 D5





Hola buenas, en el día de hoy os voy a enseñar cómo hacer el cambio de aceite en un coche. En este caso he escogido el siguiente modelo:

 VOLVO S60
S60 D5 2.4 TDi Berlina 163cv

Antes cambiar el aceite hay que responderse varias cosas:

1.      Mirar cuantos kilómetros y tiempos lleva desde la anterior vez que cambiaste el aceite (viene en la tarjeta y te pone cuantos has hecho hasta la vez que cambiaste el aceite y la fecha)
2.      ¿Qué aceite hay que echar y marca recomendada por el fabricante?
3.      Mirar el número del filtro y saber cuál tienes que comprar.
4.      Mirar en el AutoData el modelo y mirar cuantos litros de aceite necesita y cada cuantos kilómetros es recomendable cambiar el aceite.



Resultado de imagen de volvo s60 d5


Material:
·         Filtro de aceite
·         Aceite (6,5l)

Resultado de imagen de aceite castrol 10w40


Procedemos a responder las preguntas:

1.      En este momento el coche tiene unos 350.000km y lleva casi un año sin cambiarse, por lo que, es aconsejable cambiarlo en poco tiempo. El anterior cambio lo hicimos con 330.000km, por lo que lleva aproximadamente 20.000km sin cambiarse.
2.      Dependiendo de los kilómetros que tiene un coche es aconsejable utilizar un aceite distinto. La marca recomendada es Bosch.
3.      Para saber que filtro debemos utilizar mirando el número de bastidor y poniéndolo en cualquier página de compra venta de piezas te dirá que filtro debemos utilizar.
4.      Dependiendo de cada vehículo se necesitara una cantidad mayor o menor de aceite, en este caso, en el coche hay que echarle 6,5 litros y hay que cambiar el aceite cada 40.000 kilómetros.

Una vez que tenemos todos estos factores resueltos podemos pasar al cambiar el aceite.


Pasos a seguir:

1.      Abrir el capo del coche, quitar el plástico que recubre el motor y abrir la rosca del aceite. Esto se hace para que fluya bien el aceite una vez que quitemos el tornillo del cárter y no haga vacío. Posteriormente, levantamos el coche hasta una altura cómoda para trabajar, debajo pondremos un depósito para echar el aceite sucio. Dejaremos soltando aceite hasta que pare de gotear, seguido soltaremos el filtro y pondremos el nuevo de la forma correcta. Montaremos el filtro y cerraremos el tapón del cárter. A continuación, iremos echando aceite hasta echar los litros necesarios. Por último, miraremos el nivel y sabremos si es correcto de esa manera concluirá el cambio de aceite.


Resultado de imagen de volvo s60 d5 motor
Resultado de imagen de volvo s60 d5 motor carter
Resultado de imagen de volvo s60 d5 motor carter


2.      Cogeremos una hoja para apuntar los kilómetros nos quedan para volver a cambiar el aceite y la fecha.

                                   

Pasos para limpiar interior coche

Para mantener limpio el coche haremos lo siguiente:

Alfombrillas y moquetas

Para empezar, abrimos todas las puertas del coche y sacamos y las alfombrillas. Si estas fuesen de goma, solo tienes que sacudirlas y darles con la pistola a presión. Si las dejas al sol, se secarán mucho mas rápido. Si las alfombrilla fuesen de tela, lo mejor es pasar un cepillo, para que la suciedad mas incrustada se suelte y después pasamos el aspirador. Ese proceso es el mismo a seguir que con la moqueta del habitáculo y del maletero.

Salpicadero e interiores

Con una bayeta, pasa todo el salpicadero del coche, incluyendo el espacio de los relojes y la consola central. Hay coches que tienen unos diseños de salpicaderos mas sencillos que otros, y probablemente con la bayeta no llegues a todos los rincones. Para eso se puede utilizar un pincel, lo mismo que para limpiar los difusores. Con el llegaras a cualquier esquina o recoveco complicado.
Para limpiar el salpicadero del vehículo puedes utilizar productos específicos, pero antes de nada, hay que leer las instrucciones y además de ello, el manual del vehículo. Ciertos productos no son compatibles con determinados tipos de materiales de los salpicaderos o interiores (paneles de las puertas…).

¡La retroclásica ha vuelto!!

Como era de esperar por mucha gente, la retroclasica a vuelto a Bilbao en su 4 aniversario y esta vez por todo lo grande.

¿Que?¿No sabes lo que es la retroclasica? Esta es la feria de coches y motos clásicos de época y colección mas llamativa del Norte, donde puedes encontrar coches de todos los años que dejan boquiabierto a todo aquel que entienda o no del tema, es impresionante.

En esta ocasión podremos encontrar todo tipo de puestos y exposiciones. Por una parte encontraremos unos puestos que permiten la compra de vehículos en miniatura, ropa de época, maquetas... un poco de todo. También habrá una exposición de coches en compraventa clásicos donde encontraremos coches de todos los países del mundo. Todo ello sin olvidar la gran exposición de coches clásicos que habrá en uno de los pabellones, puestos de entrevistas.... ¡Miles de cosas por ver y hacer!

Recordaros que las entradas tienen un precio de 10 euros por día, o 18 en caso de que quieras asistir los tres y que se siguen los siguientes horarios para entrar a visitarla.Viernes día 18:De 16:00 a 21:00 H. Sábado día 19:   De 10:00 a 21:00 H. Domingo día 20: De 10:00 a 20:00 H.

Esperamos veros a todos alli y disfrutar juntos del mundo del motor,¡¡¡ Un saludo!!!

Montaje de una barra de torretas ( seat cordoba )




Para realizar el montaje lo primero que debemos hacer es saber donde va a ir bien colocada la barra, y centrarla bien en las copelas. Marcamos con un granete donde tenemos que realizar los agujeros para atornillarla y la retiramos. Con un taladro eléctrico hacemos los agujeros para pasar los tornillos. Primero agujereamos una copela, y dejamos puestos los tornillos. Luego vamos a la otra copela y hacemos los agujeros marcados. Una vez tenemos todos los agujeros echos, metemos los tornillos y los apretamos.





                                                                                                                                           Koldo F.